La cigarra lumpen

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Se para a saludar camino de dar un concierto a las puertas de un hormiguero. Acude contenta a ofrecer sus servicios de coach a las obreras.

El discurso del batir de sus alas incrementa la ratio de producción. Las obreras repiten contentas sus mantras, aumenta la motivación y trabajan hasta la extenuación.

Llegado el invierno, no tendrá liquidez porque la reina hormiga pagarà a 120 dias sus servicios, hacienda le pisará los talones por la deuda acumulada del IVA y la seguridad social le enviará notificación de embargo. No tendrá para pagar el gas, ni la luz.

No podrá acceder al bono energético porque, aunque no ha cobrado, es una buena ciudadana y ha declarado todos sus ingresos.

Morirá desnutrida y de frío.

Las mismas obreras que incrementaron y mejoraron las competencias en sus sesiones de coach, dirán de ella que era una cantamañanas; las sindicadas la acosaran por servir a los intereses del capital.

Pero eso ella hoy no lo sabe; hoy saluda contenta y altiva, tiene la agenda repleta, está en la pomada, apenas sonríe y escapa.

¡Gracias por leer La Escandalera! Suscríbete gratis para recibir nuevas publicaciones y apoyar mi trabajo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *